Brocha Yachiyo Nars

El artículo elegido para hoy es la Brocha Yachiyo Kabuki de Nars.

SONY DSC

Sin duda creo que es una brocha sumamente polémica no solo por sus características y funciones sino por su precio. Pero empecemos por el principio; aunque dudo que haya alguien aficionado al mundo del maquillaje que no la conozca, la brocha Yachiyo es un tributo a las que utilizaban originalmente las geishas o los actores del teatro Kabuki en Japón. Claramente podemos observarlo en su elaboración y ensamble básico que a algunos les parece rudimentario. El pelo utilizado en esta brocha es de cabra (tintado en negro) y punta en corte cónico. Así como las brochas originales el pelo se mantiene agrupado gracias a un hilado que cumple las funciones de la virola en los pinceles actuales. El mango es una varita plástica (o por lo menos así me lo parece) muy delgada y flexible. Es verdad que de inicio a mi me recordó a una escoba de varas, de esas que utilizan las brujas en Halloween.

Algo que le da ese aspecto tan característico y tradicional a esta brocha es la fibra de bambú que envuelve y une al mango con el pelo, aportándole durabilidad a la brocha.

Según la pagina oficial de NARS el propósito de esta brocha es multiusos, desde definir los pómulos, iluminar la tez y difuminar el color alrededor de los ojos.

Cuando me decidí a comprarla fue en aquel boom de los rubores de NARS en donde parecía que de nada valía tener uno de sus rubores sino lo aplicabas con la brocha correcta, así que ni tarda ni perezosa la compre. No recuerdo el precio que pagué entonces pero por supuesto barata no era (Actualmente en Saks Fifth Av. su precio es de $800 Pesos aproximadamente). Sin duda al abrir el empaque empiezas a cuestionarte ¿habré hecho bien en comprarla? Y es que no es para nada una brocha tradicional, con pelo abundante sumamente suave, mango de madera y virola reluciente. Todo lo contrario, es sumamente ligera de imagen austera.

SONY DSC

No sé ustedes pero creo que la mayoría de las personas tenemos una fijación de jugar con el pelo de las brochas nuevas, es como si fuera la primer gran prueba para auto-convencernos que efectivamente hicimos una buena compra. Con esta brocha no fue la excepción, pero grande fue mi decepción, siempre había creído que el pelo de cabra era necesariamente sinónimo de suavidad extrema y este no fue el caso. Aún así la brocha ya formaba parte de mi colección, tenía que hacerla funcionar si o si. Esperanzada saqué uno de los rubores de la marca, advertida de antemano tomé poco producto con la brocha, aplique sobre las mejillas. Confirmado, el pelo no era el mas suave pero ¡WOW! el rubor estaba perfectamente difuminado. La verdad esto me tranquilizó. La fui usando y con el paso de los días la utilicé con rubores de otras marcas, con todos se desempeñó muy bien. Tal vez sea el corte el que favorezca a esa aplicación tan eficiente.

SONY DSC

Para ese entonces y tras el uso constante el mango negro empezó a perder su apariencia a nuevo, tal y como pasa con los demás empaques de NARS. Por lo tanto decidí lavarla (En mi caso con Shampoo para cabello seco de Nexxus y eso le aporto suavidad) no recuerdo haber percibido una gran perdida de pelo durante el lavado o el uso, pero si cabe mencionar que el jabón mostraba un poco de rastros de la tinta. Nada alarmante, pero merece la pena nombrarlo.

Tiempo después descubrí que el corte del pelo está diseñado para ser usado de manera inclinada (45º) y no perpendicular a la piel (90º) y sin duda eso hace una gran diferencia en la sensación que tenemos al contacto con la tez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s